Martes, 21 de Octubre de 2014
inicio
Buscar: 
 en este web   en internet   

Eventos Enlaces Contáctanos Sugerencias Favoritos
Asma infantil/Consejos y tratamientos/Tratamiento/Medicación sintomática/Antileucotrienos
  21/08/2003
  Preparar para imprimir Enviar por correo

Antileucotrienos

Los leucotrienos son potentes mediadores proinflamatorios que también son liberados por el mastocito en la reacción alérgica. Desarrollan un papel fundamental en el asma actuando a varios niveles:

  • Atraen a otras células, llamadas eosinófilos, hacia el foco inflamatorio que, una vez activadas, liberan sustancias muy agresivas para las células del epitelio de la nariz y del bronquio.
  • Producen edema, es decir, salida de líquido desde los vasos sanguíneos hasta la mucosa o capa interna que reviste los bronquios.
  • Estimulan las glándulas que segregan moco en los bronquios.
  • Contraen las células musculares de los bronquios, provocando broncoconstricción.

Los antileucotrienos (montelukast y zafirlukast) son fármacos que se unen a los receptores de los leucotrienos (situados en las células de las vías respiratorias), impidiendo su unión y bloqueando así todas sus acciones. Se utilizan en el asma leve y moderada, en el asma de esfuerzo y como medicamento complementario de los inhaladores y posible ahorrador de corticoides. Su administración es sólo vía oral y los efectos secundarios comunicados afectan a un porcentaje reducido de pacientes.






Estadísticas
Visitas35649
Recomendada3
Impresa176
Confidencialidad Condiciones de uso
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v4.2 ©
[ ]