Miércoles, 30 de Julio de 2014
inicio
Buscar: 
 en este web   en internet   

Eventos Enlaces Contáctanos Sugerencias Favoritos
Asma infantil/Noticias/Actualidad
  16/04/2004
  Preparar para imprimir Enviar por correo

MENORES ATAQUES EN NIÑOS ASMÁTICOS USANDO IBUPROFENO EN LAS CRISIS DE FIEBRE

El ibuprofeno (principio activo) es un potente antiinflamatorio, antipirético (contra la fiebre) y analgésico (contra el dolor) no esteroideo, derivado del ácido propiónico.

El acetaminofeno (principio activo) es también un potente antipirético y analgésico, sin efectos antiinflamatorios.

Un estudio reciente de la Facultad de Medicina de Boston en Massachussets, Estados Unidos, demuestra que el ibuprofeno produce menos casos de niños asmáticos que han de ser hospitalizados o atendidos en atención primaria por ataques de asma cuando tienen fiebre, que los que toman acetaminofeno.

Sin embargo el estudio informa que al no utilizarse un placebo como prueba control, se desconoce si el acetaminofeno aumenta o el ibuprofeno disminuye la morbilidad del asma en éstos niños.

La inflamación de las vías bronquiales es un factor predominante en el asma y un antiinflamatorio como el ibuprofeno, parece lógico que haga su efecto sobre el niño asmático, también cuando está con fiebre.

Se llevó a cabo un estudio doble ciego ( es decir los investigadores desconocen las medicaciones a quien se las dan) en 1.879 niños que tomaban medicación contra el asma y además tenían episodios de fiebre.

Se les dio a unos una suspensión de ibuprofeno y a otros una de acetaminofeno, para el control de la fiebre. Y compararon las tasas de hospitalización y de visitas en consulta primaria.

Y se obtuvo que la mayoría de niños que tomaron el ibuprofeno no tuvieron ataques de asma y sí los que tomaron acetaminofeno. El riesgo relativo para el primero se fijó en el 0'56 y para el segundo en el 0'63.

Los casos de hospitalización no disminuyeron con el antipirético (acetaminofeno) y sí con el ibuprofeno.

No se vieron diferencias en las cifras entre niños que necesitaron hospitalización y los que acudieron a consultas de primaria.






Estadísticas
Visitas6518
Recomendada0
Impresa141
Confidencialidad Condiciones de uso
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v4.2 ©
[ ]